"Creo que antiguamente no existía el concepto de género, es un invento para el público. Para que un espectador pueda hacerse una idea de qué tipo de película va a ver. Es una herramienta para orientar con facilidad al espectador, un instrumento aparecido a posteriori. En cambio para un creador, es algo incómodo tener que ceñirse a unas reglas catalogadas, por eso mis películas no pueden ser definidas como de un solo género, terror, melodrama, comedia... esto es exactamente igual que en la vida real: en la vida pasamos tristezas, terror, miedo, amor, la risa... siento que reflejo la vida cotidiana, que no puede definirse según unas reglas estrictas."
"Yo entiendo que los distribuidores sólo se acerquen a mis películas más violentas, dado lo peculiar del mundo de los yakuzas y de cómo trato la violencia en ellas. No me siento ni preocupado ni frustrado por que no vean mis otras películas, porque yo sé que hago otras cosas, y no pretendo que se conozca todo de mi... sería imposible. Para mi es suficiente con que conozcan una parte de mi cine y que se diviertan con ella. Mi intención es hacer una película y divertirme con ella, luego, si se distribuye o no, si el público la acepta o no, ya es otra historia."
(Takeshi Miike)

No hay comentarios: