"Fundamentalmente, siempre hay planificación, pensando sobretodo en el equipo, para que el rodaje llegue a buen término. Además nunca quiero molestar al equipo con todo aquello que ha preparado. Pero hay otra realidad y es que, cuando hago tests, pruebas, a veces sucede que tu intuición te dice que aquello debe hacerse de otra manera. Eso es algo imposible de saber previamente, antes de estar en el lugar del rodaje. Entonces, a pesar de que el cambio pueda requerir tiempo, hay momentos en que decido que es lo mejor que puede hacerse. Aunque todo esto se soporta en una base técnica que lo permite, nunca voy más allá de aquello que es posible realizar."
"Si siguiera el guión al pie de la letra no acabaría nunca, dado el poco presupuesto con el que suelo trabajar. Sí que voy imaginando durante la preparación como rodaré las secuencias, pero a la hora de la verdad, cuando se me viene el tiempo encima y tengo mucha presión, es cuando mayor rendimiento obtengo de mi mismo. Si tengo que hacer un rodaje en exteriores y está lloviendo, no puedo cambiar el plan de rodaje, porque no hay presupuesto, así que concibo en un momento otra nueva planificación de la escena. Me inventó una nueva escena, sin excederme de los límites del presupuesto ni del tiempo de rodaje."
(Takashi Miike)

No hay comentarios: